Plan Maestro

Theme picker

Alineado con la planeación de la ciudad - región

Es importante contar con un Plan Maestro que esté alineado con los Planes Estratégicos Metropolitanos de Ordenamiento Territorial, como lo exige la normatividad colombiana.

Planeación de la ciudad

El Plan Maestro fue construido con el apoyo de varios instrumentos de planificación del territorio y refleja la prospectiva en el corto, mediano y largo plazo, permitiendo plantear escenarios, prepararse, anticiparse y visualizar el futuro para garantizar el crecimiento tanto de la Empresa como de la red de movilidad.

Es allí donde surge la posibilidad y la necesidad de ampliar el horizonte del actual Plan Maestro y extenderlo 20 años más.

La visión de 25 años propuesta para el período 2006–2030 comienza a quedar corta en este momento en el que ya se preparan las proyecciones del cuarto quinquenio 2021–2025.

El Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (Pemot) 2050, sancionado en diciembre de 2019, definió el sistema metropolitano de vías y transporte público y abrió las puertas para un posible marco de actuación más amplio del Metro de Medellín con un Plan Maestro hasta el año 2050, que la Empresa ya está proyectando.